La musculación, ¿Es bueno para los niños realizar ejercicios en exceso?

¿Es bueno para los niños realizar ejercicios de ? Esta, sin duda, es una de las preguntas que más se hacen los . Levantamiento de , , etc. pueden ser un quebradero de cabeza para los padres.

Desde Let’s Dance, club de gimnasia y competición, os daremos nuestro punto de vista a nivel profesional, y os aclararemos cualquier tipo de duda o pregunta que pueda surgir ante este tipo de prácticas de ejercicios de musculación.

En opinión de los preparadores físicos o entrenadores de las diferentes disciplinas que cualquier puede hacer, los ejercicios de musculación son parte de los entrenamientos para mejorar en cualquier y no quiere decir que practicando ejercicios para potenciar la musculación quiera decir que se trabaje la máxima.  

Muchas veces, no nos paramos a pensar en qué hacen nuestros hijos en los recreos o parques, ni observamos cómo juegan. En muchas ocasiones, nuestros hijos realizan ejercicios mucho más estresantes y perjudiciales para ellos mismos jugando con sus amigos, cuando se cuelgan de unas argollas o trepan por una soga.

Cuando se realizan ejercicios para potenciar la resistencia o fuerza muscular, lo que busca un es mejorar el ejercicio de un deporte, y además, ningún preparador o entrenador buscará el desarrollo de la fuerza máxima en etapas infantiles, simplemente lo incluirá de vez en cuando para mejorar la calidad del cuerpo de cualquier niño para ejecutar su deporte de una mejor manera.

Desde Let’s Dance, la práctica de ejercicios de musculación creemos que es muy importante para la mejora de las capacidades de cualquier niño/a dentro de un deporte, pero nunca en exceso, siempre sabiendo para qué fin realizamos qué ejercicios. Para más información, contacte con nosotros o visite nuestra página web.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.