La actitud de los padres ante el deporte infantil. ¿Puede ser peligrosa?

Lo que debe de ser una actividad feliz y saludable para los niños, muchas veces se convierte en una auténtica pesadilla, hasta tal punto de ser estresante para algunos niños. La actitud de los ante la realización de cualquier por parte de sus , en muchas ocasiones es comprometida.

Desde Let’s Dance, club de gimnasia y competición, creemos que es muy interesante abordar este tema, ya que en muchas ocasiones, los padres elevan el nivel de exigencia ante los hijos, algo que no debería de ser así.

Es bueno que los padres fomenten el deporte y motiven al /a a practicar deporte, es una práctica que deben de fomentar. Pero ¿Hay padres que son demasiado severos? ¿Que buscan un éxito que ellos no pudieron lograr en su juventud? Este hecho, puede desequilibrar al /a que practica dicho deporte, hasta niveles de psicológicos severos, desarrollando auténtico tempor a realizar deporte y esto posteriormente, afectar considerablemente en su desarrollo personal y social.

La actitud de los padres ante el deporte infantil. ¿Puede ser peligrosa?

Es bien sabido que la realización de un deporte y entrar en el mundo de la competición, el nivel de exigencia es mayor, pero este trabajo es por parte del entrenador, los padres deben limitarse a dejar trabajar y actuando de manera positivas en los éxitos y fracasos de su pequeño/a, de esta forma el niño se sentirá querido y, aunque falle, sus padres y su entrenador/a estarán apoyando pase lo que pase.

Desde Let’s Dance, creemos que es bueno el apoyo de los padres ante cualquier competición por parte de sus hijos, pero siempre ofreciendo ese apoyo y esa motivación, al contrario es contraproducente y puede ser verdaderamente perjudicial para los niños/as que lo practican. Creemos que la figura del entrenador es la más indicada para exigir y no la de los padres.

Para más información o consultas, no duden en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.

2 Responses to La actitud de los padres ante el deporte infantil. ¿Puede ser peligrosa?

  1. Jacklynn says:

    I can’t believe you’re not playing with meha–tt was so helpful.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.