¿Cómo motivar a un niño para que haga deporte?

La práctica de un es una de las actividades más sanas y beneficiosas tanto para adultos como para los más pequeños. Desde pequeños es bueno inculcarles la idea de realizar , como forma de diversión pero también como una actividad beneficiosa y saludable.

Desde Let’s Dance, escuela de danza y competición, os daremos las claves para poder motivar a vuestro hijo/a para que practiquen deporte y consigáis tener hijos equilibrados tanto física como mentalmente.

Muchas veces nos encontramos con niños con una desmotivación natural a la hora de practicar ejercicio físico y, bien por dejadez de los padres o una falta de educación, podemos encontrar a la larga problemas muy graves como la . Actualmente, España tiene la tasa de de obesidad infantil más alta de la Unión Europea, según ha explicado el doctor Francisco J. Tinahones, Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), un dato verdaderamente alarmante.

¿Cómo conseguimos que nuestros pequeños huyan del senderismo?

Practica con tu ejemplo

Los más pequeños tienden a imitar el comportamiento que tienen sus padres, ya que son, en muchas ocasiones, su modelo a seguir. Por ello, está en vuestra mano motivarlos.

Animarlos a salir con vosotros a pasear por el campo, a jugar al fútbol, a montar en bicicleta, o cualquier actividad deportiva que podáis practicar en familia. De esta forma, vuestros pequeñines seguirán vuestro ejemplo.

Convertir el deporte en algo divertido

Cuando un niño/a pequeño ven que el deporte se lo imponen y se convierte en una obligación por parte de sus progenitores tienden a desanimarse y a no querer practicarlo. ¿Qué hacemos ante esta situación? Enseñarlos a que el ejercicio es un juego y que es súper divertido, que se pueden divertir también con sus compañeros, etc.

De esta forma, vuestro hijo verá el deporte de manera diferente, querrá jugar y divertirse.

Desde Let’s Dance, creemos en la gran importancia que tiene que los más pequeños realicen deporte desde bien pequeños, por ello los motivamos y educamos para que sientan verdadera pasión por éste. Para más información no dude en contactar con nosotros o visite nuestra página web.

One Response to ¿Cómo motivar a un niño para que haga deporte?

  1. Tambrey says:

    I always followed your posts only through Google Reader, and only looked at the photos (I never read your comments are readers repssnseo). This is the very first time I came to the blog itself, and I read about your unfortunate incident. I'm really sorry and I hope they can get the bastard and you can get your things back.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.